TALLER DE NARRATIVA TRANSMEDIA PARA LA EDUCACIÓN

Narraciones no lineales en tiempos de digitalización

El objetivo general del curso es que los participantes puedan tomar dimensión de la arquitectura y toma de partido en las decisiones que se encuentran por detrás de cada producto digital/multimedial. La intención es que incorporen las aptitudes necesarias para analizar los discursos y contenidos mediáticos de una manera coherente, incorporando una mirada analítica y critica al respecto.

 

Contenidos principales:

  • Durante el curso se desarrollará una narración interactiva multimedial que invitará a los participantes a tomar decisiones en cada etapa de su realización, comprendiendo y transitando por cada instancia partiendo desde una hipótesis de interacción hasta el prototipado final.

  • Se introducirá a los estudiantes a los conceptos  de interacción, “User Jorney” (o camino del usuario) y Visual Thinking (o pensamiento visual)

  • A través de la realización de las actividades incorporarán las herramientas necesarias para producir prototipos de alta y baja calidad, así como pruebas de usabilidad y toma de partidos gráficos.

  • Podrán también caracterizar el concepto de interfaz pensado como entorno digital y metáfora arquitectónica.
     

Diálogos Narrativas transmedia/Educación
 

¿Qué es una narrativa transmedia?

Narraciones no lineales en tiempos de digitalización, se constituyen como herramientas escenciales para despertar el interés de los estudiantes de hoy en día, que se encuentran bombardeados constantemente por contenido elaborado para monetizar su atención.

 

Desarrollar de una narrativa transmedia interactiva (historia de escape o narración interactiva tipo Elije tu propia aventura) se convierte en una herramienta indispensable para nuestros días.

©2020 por 1 Gugul. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now